15 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

El doctor Jesús Pérez del Molino, premio al mejor profesional de la Federación Nacional de Atención a la Dependencia

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Atención a la Dependencia (FED) ha concedido, en su primera edición, el premio al mejor profesional al doctor Jesús Pérez del Molino Martín, responsable del desarrollo del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El doctor Pérez del Molino ha participado en el desarrollo de servicios de Geriatría en hospitales generales de la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla La Mancha, y concretamente de unidades geriátricas de Agudos, de Recuperación Funcional y de Cuidados Comunitarios, de las que se ha demostrado su eficacia y costo-eficiencia para el sistema.

También ha liderado varios proyectos asistenciales y de investigación sobre alternativas en la atención a enfermos con Alzheimer y otras demencias asociadas.

Según FED, es destacable su experiencia docente en la universidad y en los ámbitos comunitario e institucional, así como su participación en la edición de libros de amplia difusión sobre Geriatría.

En la actualidad es responsable de la puesta en marcha de la primera experiencia sobre Geriatría en la Sanidad Pública de Cantabria, concretamente del desarrollo del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "una importante apuesta de mejora de la calidad asistencial de la Dirección-Gerencia del Hospital y del propio Servicio Cántabro de Salud, dirigida, en el marco de la Ley de Dependencia, a la prevención y reversibilidad de la misma".