Este domingo se celebra la Jornada Pro Templos para recaudar aportaciones para construir y conservar iglesias

Obispo De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 18:49

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Santander celebra este domingo 12 la Jornada "Pro Templos", que trata de concienciar entre los fieles la necesidad de contribuir económicamente para mantener y conservar con dignidad los edificios religiosos, así como para contar con los medios necesarios para construir nuevos templos.

Este es el caso de la nueva iglesia parroquial que se está construyendo en Unquera por un presupuesto de un millón de euros, subraya el Obispado.

En la Diócesis hay 682 templos y 518 ermitas, lo que suma un total de 1.200 lugares de culto; sólo en Valderredible, existen 53 iglesias para atender a unas 1.100 personas que residen en ese municipio.

Por este motivo, durante este fin de semana y, mediante una colecta especial realizada en todas las parroquias de la Diócesis, se pedirá la colaboración económica de todos los fieles "y de aquellas personas que valoran la labor que realiza la Iglesia en favor del bien común", destaca en una Carta pastoral el obispo de Santander, Vicente Jiménez.

El año pasado la cuantía de la colecta fue de 56.556 euros, lo que confirma un paulatino descenso que se está produciendo en los cinco últimos ejercicios como consecuencia de la recesión económica.

Así, en el año 2007, la recaudación en la Jornada "Pro Templos" fue de 70.519; es decir casi 14.000 euros más que la obtenida el pasado año.

Ante esta situación, Jiménez ha apelado a "la generosidad" de los fieles, incluidos la de aquellos que en verano regresan a sus pueblos de origen para disfrutar de las vacaciones.

Además, ha lanzado "un llamamiento para que la colecta "Pro Templos" de este año, a pesar de la crisis económica, supere la cantidad recaudada en el año anterior".

Este año, el lema de la jornada "Pro Templos" es, "Vivir y Transmitir la Fe en Cristo".