21 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Dos detenidos por robar en supermercados de Unquera, Cabezón de la Sal, Torrelavega y Cabuérniga

Se han recuperado parte de los productos

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal han detenido a dos jóvenes de Santander, J.G.M. de 19 años y R.H.S. de 22, por cinco supuestos hurtos cometidos en supermercados y establecimientos de venta de alimentos de Cantabria, concretamente de Unquera, Cabezón de la Sal, Torrelavega y Cabuérniga.

Según informó hoy la Guardia Civil, efectivos de este Cuerpo tenían los datos de un vehículo del que se sospechaba podía estar ocupado por supuestos responsables de hurtos en supermercados. Una patrulla que prestaba servicio en el casco urbano de Cabezón de la Sal localizó el vehículo.

Al revisarlo, los agentes localizaron en unas bolsas dentro del maletero una "importante" cantidad de cremas solares, embutidos, bebidas, etc., de la que los ocupantes del vehículo "no podían acreditar" su tenencia legal.

Se averiguó que los productos procedían de hurtos en dos supermercados de Cabezón de la Sal, uno en Torrelavega y un autoservicio en Cabuérniga, hechos que habían ocurrido horas antes de la localización del vehículo.

Así, los detenidos están acusados de un supuesto delito de hurto en un supermercado de Torrelavega y cuatro faltas de hurto, cometidas en Cabezón de la San, Unquera y Cabuérniga.

Tras las pesquisas realizadas, se averiguó que la forma de actuar de J.G.M. y R.H.S. era entrar en el comercio, y mientras uno de ellos hacía una pequeña compra y pasaba por caja para su abono, el otro aprovechaba para salir del supermercado con la mercancía supuestamente hurtada.