Dos miembros de la Gestora de JSC presentan su "dimisión irrevocable" por discrepancias sobre el proceso congresual

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:22

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la Comisión Gestora de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Iván Gómez Solano y Silvia Fernández Fernández, han presentado su "dimisión irrevocable" por discrepancias relacionadas con Congreso Extraordinario que la formación juvenil celebrará este domingo, 16 de septiembre.

En el escrito en el que formalizan su dimisión como miembros de la Gestora, ambos militantes señalan que "existen signos que nos llevan a pensar que ha podido haber intentos de dirigir el proceso desde Bonifaz" -sede del PSC-PSOE-, y en este sentido, señalan que "no podemos consentir que siga existiendo la sombra de la falta de independencia de Juventudes respecto al partido, y de manipulación del partido sobre Juventudes".

Explican que su nombramiento tenía el fin de velar por la limpieza del proceso congresual y consideran que "se han sobrepasado los marcos que garantizan la misma". "Venimos viviendo actuaciones que mucho distan de la imparcialidad y la pulcritud, y no queremos ser participes de algunas de las actuaciones de la Comisión Gestora al respecto", añaden.

Según denuncian, "han existido actuaciones que poco favorecen la participación de todas las agrupaciones y militantes llamados a elegir los órganos regionales del próximo congreso, desde problemas con censos y nuevas altas, hasta falta de mediación en agrupaciones que presentan conflictos".

"Por todo lo anterior, y dado que nuestra intención no es que se cree un circo mediático al respecto, como viene acostumbrando JSCantabria, pedimos sea remitida esta carta de renuncia a todas las agrupaciones de JSCantabria, para que tod@ l@s militantes conozcan de primera mano la situación actual y las motivaciones de esta decisión", añaden Iván Gómez y Silvia Fernández en su escrito.