28 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Echevarría llama al presidente del Puerto a dar "un paso a un lado" si no puede gestionar la seguridad

Echevarría llama al presidente del Puerto a dar "un paso a un lado" si no puede gestionar la seguridad
10N.- Echevarría destaca la normalidad en el desarrollo de la jornada electoral en Cantabria - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Llama al presidente del Puerto y al consejero de Industria a "dejar de buscar culpables" por la supresión de la línea de ferry con Cork

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría (PSOE), ha
afirmado que la Autoridad Portuaria de Santander es la "gestora responsable" de la seguridad del recinto del puerto y ha instado a su presidente, Jaime González, a "dar un paso a un lado" si se siente "incapaz de hacerlo".

Además, en un comunicado, Echevarría ha instado al consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), y al presidente del Puerto a "dejar de buscar culpables" tras la supresión de la línea de ferry con Cork y ha recordado que la Autoridad Portuaria de Santander, que ambos han achacado entre otros motivos a la falta de seguridad del recinto y han reclamado una solución a Delegación del Gobierno.

En un comunicado remitido este sábado, Echevarría ha considerado "una imprudencia apelar constantemente a la falta de seguridad" y más --ha dicho-- "en el caso de responsables políticos, que deben tener más mesura en sus declaraciones".

Echevarría ha instado al consejero y al presidente del Puerto a "arrimar el hombro, aportar planes e ideas, como terminar el Plan de Seguridad del puerto de Santander y terminar las obras empezadas".

"En esa tarea encontrará a la Delegación del Gobierno trabajando de la mano con Puertos del Estado, al que el presidente de la autoridad
portuaria pertenece y que olvida con facilidad. Todos somos conscientes
de la importancia de nuestro puerto y trabajamos y trabajaremos en su
futuro", ha dicho.

Además, ha recordado que la compañía Brittany Ferries, que es la que opera la ruta Santander-Cork es una empresa privada que opera en
Santander y en otros puertos y ha señalado que "sus decisiones son comerciales".

"Esta Delegación desconoce las razones que la llevan a suspender la ruta con Irlanda, más allá de las que ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria ejerciendo casi de portavoz, al igual que lo hiciera posteriormente el consejero de Industria. Y que no coinciden con la nota de prensa que emitió la compañía más tarde".