Educación abre la convocatoria para que los centros de Secundaria e Idiomas pidan auxiliares de conversación

Actualizado: martes, 3 abril 2012 21:53

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto una convocatoria para que los centros públicos de Educación Secundaria y las Escuelas Oficiales de Idiomas soliciten auxiliares de conversación para el próximo curso.

Esta iniciativa, publicada este martes en el BOC, responde al "compromiso del Gobierno de Cantabria de impulsar la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras", subraya el Gobierno en un comunicado.

En total, 89 auxiliares de conversación de lengua inglesa, francesa y alemana apoyan este curso al profesorado del sistema público de Cantabria.

Entre sus funciones están las de colaborar con los docentes en la elaboración y adecuación de materiales didácticos, asistir en las materias o, en su caso, módulos de Lengua extranjera, en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado, o crear un ambiente plurilingüe donde se contribuya al acercamiento de los escolares a los aspectos geográficos, sociales, culturales y económicos de los países de referencia.

Los centros interesados en solicitar auxiliares de conversación tienen un plazo de 20 días hábiles. Este personal de ayuda desarrollará sus funciones del 1 de octubre de 2012 al 31 de mayo de 2013.

Para los centros será determinante para ser seleccionados la calidad técnica del proyecto presentado y la participación en proyectos o intercambios internacionales en los últimos dos cursos.

Quedan excluidos de esta convocatoria los centros educativos que tengan implantados programas de educación bilingüe.

Todos los institutos de Cantabria imparten una segunda lengua extranjera (francés o alemán). Además, el 50% de ellos tienen Programas de Educación Bilingüe en inglés, francés o alemán.

Por otra parte, el Gobierno de Cantabria destina este año 1,6 millones de euros al Plan de Inmersión Lingüística en Inglés, según el cual 40 centros de Infantil y Primaria iniciarán el próximo curso este programa que les convertirá en tres años en centros auténticamente bilingües.

El plan pretende estimular el lenguaje verbal en inglés (correcta pronunciación, entonación y ritmo) en lugares de aprendizaje variados, como pueden ser el comedor escolar, la biblioteca, la clase de gimnasia, con rincones temáticos en el aula que favorezcan el aprendizaje.