12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Educación apoyará la celebración del 50 aniversario del IES Montesclaros de Reinosa

    Educación apoyará la celebración del 50 aniversario del IES Montesclaros de Reinosa
    La consejera de Educación, Marina Lombó, se reune con el director de IES Montesclaros de Reinosa, Norberto García - GOBIERNO DE CANTABRIA - ARCHIVO

    SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo apoyará la celebración del 50 aniversario del IES Montesclaros de Reinosa, según ha trasladado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, al director de este centro educativo, Norberto García, en el transcurso de una entrevista que han mantenido en la sede de la Consejería de Educación.

    Para Lombó el IES Montesclaros de Reinosa es un "referente" en el ámbito educativo cántabro y, el ser cabecera de comarca, le sitúa en una posición preferente en el Valle de Campoo, especialmente en lo que se refiere a la capacitación de profesionales vinculados a la Formación Profesional de mecanizado y mantenimiento que demanda de forma especial la industria de la zona.

    García ha trasladado su invitación a la titular del departamento de Educación para conmemorar esta efeméride.

    Con motivo del quincuagésimo aniversario el centro educativo ha programado un amplio programa de actividades que reunirán a un importante elenco de personalidades a nivel nacional del mundo científico, deportivo o cultural.

    Según Norberto García se busca potenciar la programación y consolidación de la Semana Cultural que cada año celebra el instituto, pero, en esta ocasión, de forma excepcional a lo largo de todo el próximo curso 2019-2020 con el fin de conmemorar esta fecha tan significativa en la trayectoria del centro.

    El pistoletazo de salida de esta celebración tendrá lugar a finales de septiembre con un acto en el que se presentará el logo oficial del centro, diseñado por el pintor campurriano, Alberto Gallo, y la inauguración de un mural que representa el paisaje del monasterio de Montesclaros que da nombre al centro y es que la obra de la pintora de Reinosa, Alicia Cañas.

    El IES Montesclaros tiene entre sus señas de identidad su apertura al entorno representado por los 11 ayuntamientos de los que procede su alumnado, y es reconocido por la importante aplicación práctica de sus enseñanzas a través de las empresas de la zona con las que mantiene vínculos, de especial manera con SIDENOR. Cuenta con 650 alumnos y una plantilla de 80 profesores.

    Para leer más