Educación establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio para Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

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Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 9:03

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha publicado la Orden por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y por la que se fijan sus enseñanzas mínimas, teniendo en cuenta las características socio-productivas, laborales y educativas de la región.

El currículo se desarrollará en las programaciones didácticas de los distintos módulos profesionales. En su elaboración se incorporarán las tecnologías de la información y de la comunicación, la prevención de riesgos laborales, la cultura del respeto al medio ambiente, el trabajo realizado conforme a las normas de calidad, la innovación, el espíritu emprendedor y la igualdad de género, según señala la Orden, consultada por Europa Press.

El perfil profesional del Título está relacionado con el desempeño de una actividad profesional asociada a un carné o acreditación específica en la Comunidad autónoma de Cantabria. En el curso 2010/2011 se implantará el primer curso del ciclo formativo, mientras en el curso 2011/2012, se implantará el segundo.

La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo, es de 2.000 horas. Los módulos profesionales en que se organizan las enseñanzas correspondientes al título de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones son Módulos profesionales asociados a unidades de competencia, y Otros módulos profesionales.

En ellos se impartirán enseñanzas como Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios; Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía; Instalaciones domóticas; Electrónica aplicada; Equipos microinformáticos, o Empresa e iniciativa Emprendedora.

La Orden establece que los centros educativos, en virtud de su autonomía pedagógica, desarrollarán el currículo establecido, mediante la elaboración de un proyecto curricular del ciclo formativo, de acuerdo con el entorno socio-productivo, cultural y profesional, así como a las características y necesidades del alumnado, con especial atención a las necesidades de aquellas personas que presenten alguna discapacidad en el marco del proyecto educativo del centro.

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