Educación licita en 666.865 € el mantenimiento integral de los equipos informáticos de los centros públicos

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 11:34

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha licitado, en 666.865,44 euros el mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de dicho departamento.

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 29 de diciembre, y el periodo por el que se contratará dicho mantenimiento será de veinticuatro meses.

Según el pliego del concurso, consultado por Europa Press, los equipos consisten en ordenadores de mesa y portátiles de distintas marcas y modelos, servidores, módems, monitores, impresoras, escáner, redes de área local, puntos de acceso de red inalámbrica, proyectores, pizarras digitales, etc, así como los elementos que los componen. En el momento de realizar el pliego, el número de elementos que contienen el inventario informático de la Consejería es de 31.975.

El contrato contempla la asistencia técnica para la solución de problemas dando soporte técnico Help Desk de primer nivel para todos los centros dependientes de la Consejería de Educación, solucionando básicamente lo referente a consultas sobre incidencias en el uso del software y hardware instalado en los centros.

Dicho Soporte Help Desk de primer nivel solucionará en remoto la mayoría de las consultas e incidencias recibidas en primera instancia, y atenderá, cualificará y escalará aquellas otras incidencias que, bien por su complejidad, especificidad o necesidad de intervención in situ, deban ser resueltas por otras unidades o áreas de servicio.

Igualmente, el contrato incluye un segundo nivel de asistencia por el que la empresa adjudicataria solucionará in situ todas las consultas e incidencias de hardware, software, redes y conectividad recibidas que, bien por su complejidad, especificidad o necesidad de intervención in situ, deban ser resueltas en el centro dependiente de la Consejería de Educación por el servicio de mantenimiento.

El número de asistencias in situ serán ilimitadas y no podrá nunca suponer ningún tipo de variación en la cuantía del contrato. En este segundo nivel estarán incluidas las revisiones preventivas y reparaciones de averías de las máquinas o dispositivos constitutivos del sistema, incluidas las piezas necesarias y la recepción de las mismas.

Las asistencias técnicas que contempla el concurso se realizarían a petición del usuario, con el fin de solucionar una avería del hardware o software que afecte a cualquiera de los equipos objeto del contrato de mantenimiento.

La empresa adjudicataria establecerá un Help Desk a través de un número de teléfono de coste telefónico provincial como Único Punto de Contacto para cualquier incidencia informática de todos los usuarios de los centros dependientes de la Consejería de Educación.

Además, quincenalmente, la empresa adjudicataria se comprometerá a aportar a la Consejería de Educación un informe con el listado de las incidencias, de las asistencias técnicas desglosado por tipo de centro y día, y de asistencias técnicas con incidencias (exceso de tiempos de respuesta o reparación), indicando la causa de dicha incidencia y el nombre del técnico que realizó la asistencia, entre otros aspectos.

Las bases del concurso establecen que el tiempo de resolución (entendido como el tiempo que transcurre desde la llamada hasta la resolución definitiva de la avería en horas laborales) estipulado para la reparación de las averías que se produzcan en los equipos objeto del contrato, será de 24 horas, independientemente de la ubicación geográfica. En todo caso, para el soporte técnico in situ de segundo nivel, el tiempo de respuesta ante el aviso de avería y el diagnóstico por parte de la empresa adjudicataria debe producirse en las 8 horas siguientes a la de la comunicación de la incidencia.