4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Educación mantendrá el servicio de reparto de comida a domicilio durante el periodo no lectivo de Semana Santa

Educación mantendrá el servicio de reparto de comida a domicilio durante el periodo no lectivo de Semana Santa
Escolares en un centro educativo (archivo) - GOBIERNO

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo mantendrá durante el periodo no lectivo de Semana Santa el servicio gratuito de reparto de comida a domicilio que puso en marcha tras la suspensión de la docencia presencial y que se presta ya a más de 1.200 estudiantes.

Esta iniciativa, que arrancó el 24 de marzo, está destinada a los estudiantes usuarios de los comedores escolares y que percibían becas del 75%.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha explicado que la Consejería ha decidido mantener el servicio durante este periodo no lectivo porque "lamentablemente se ha demostrado como muy necesario".

De hecho, aunque la previsión era que se acogieran unos 750 estudiantes, se reparten ya más de 1.200 menús diarios, ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.

"Queremos asegurarnos de que los estudiantes en mayor situación de vulnerabilidad tienen garantizada al menos la principal comida diaria, la que realizaban en los centros", ha explicado Lombó.

La consejera ha agradecido de nuevo la colaboración de los ayuntamientos, y también la de distintos colectivos que están ayudando en los repartos. "Sin vosotros hubiese sido imposible", ha enfatizado.

APOYO DE LOS AYUNTAMIENTOS

La prestación de este servicio consiste en la distribución de comida ya elaborada de menús compuestos de primer y segundo plato, pan y postre. La organización de esta iniciativa difiere en función de qué vía han preferido los Consistorios.

En algunos de ellos (Torrelavega, Piélagos y Santa María de Cayón) están siendo los propios ayuntamientos los que integran a estos estudiantes en los repartos que ya tienen en marcha a través de sus respectivos servicios sociales.

En Santander y Astillero, la empresa contratada por Educación entrega más de 400 menús a otros tantos estudiantes directamente en sus domicilios.

En el resto de municipios, la prestación de este servicio se hace llegar al lugar elegido por el Ayuntamiento mediante la entrega de comida tres veces por semana, y son ellos quienes las distribuyen entre los estudiantes acogidos a este servicio.

Una última vía se ha establecido en aquellos municipios pequeños que tenían pocos usuarios. En estos casos, se han establecido acuerdos con restaurantes con servicio de comida a domicilio o tienda locales de comestibles.

Para leer más