Educación pedirá 20 años de experiencia y el B2 de inglés para ser tutor en el programa de becas BIP

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 6:31

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha aclarado que el expediente académico será el "único" criterio de selección para las 500 becas de formación práctica en centros docentes que su departamento convocará en 2015 en el marco del programa BIP. Para ejercer como tutor de estos becarios, los profesores tendrán que ofrecerse "voluntariamente" y se les va a pedir "20 años de experiencia" y el B2 de inglés.

"A los becarios no se les contrata, las becas se convocan y se conceden", ha matizado Serna en el Pleno del Parlamento, en respuesta a la portavoz de Educación del PRC, Teresa Noceda, quien ha considerado "sospechoso" que las becas se desarrollen de febrero a junio, "coincidiendo con la campaña electoral", y ha denunciado que "puede perfectamente tratarse de refuerzos encubiertos", para "ahorrarse" contratar a interinos.

Sin embargo, el consejero ha asegurado que los becarios "no desarrollarán funciones propias ni del personal docente ni del administrativo", sino que "participarán en las actividades formativas bajo la supervisión de un tutor" con la "suficiente experiencia".

Serna ha rechazado que se trate de una "ocurrencia", como ha opinado la portavoz del PRC, y ha defendido que se trata de "una necesidad del sistema educativo" para "profundizar en la formación práctica de los graduados antes de responsabilizarse de la docencia en las aulas".

Ha añadido que esta formación práctica, "distinta" de la formación académica aunque ésta "incluya una cierta experiencia práctica", existe en muchas otras profesiones como los médicos o los ingenieros.

Leer más acerca de: