Educación pretende ahorrar 30 millones de euros por los ajustes del Gobierno central

Actualizado: martes, 24 abril 2012 20:31

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria pretende ahorrar 30 millones de euros en Educación, en aplicación de las medidas de ajuste anunciadas por el Ejecutivo central.

Así se lo han trasladado cargos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en un encuentro con representantes sindicales, que han pedido a este departamento que concrete los programas y servicios en los que se aplicarán estos ahorros.

Ventura Ramos (CC.OO) ha señalado a Europa Press que el Ejecutivo les ha trasladado el documento del Ministerio de Educación para que lo examinen, y ambas partes se han emplazado a la elaboración de un calendario para negociar las medidas.

Con todo, Ramos advierte de que el asunto deberá cerrarse pronto, para que cuestiones como las plantillas estén cerradas a principios del próximo curso.

De momento, los representantes sindicales no han percibido "ninguna pista" de lo que quiere hacer Educación, aunque creen que en realidad "lo tienen todo estudiado y amañando", y a lo que están esperando, en realidad, es "a ver si los sindicatos ceden".

En cualquier caso, avanza que hay cuestiones que son "innegociables", las relacionadas con la calidad de la enseñanza.

El próximo encuentro entre ambas partes será este jueves.