Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 10:26

La Consejería exige a CCOO que actúe "con responsabilidad" y "no alimente la tensión" en el colegio de Santoña

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha reiterado la existencia de denuncias "cruzadas" entre miembros del claustro del colegio público 'Juan de la Cosa' de Santoña, cuya dirección ha sido asumida de forma cautelar por este departamento. Además, asegura que actuó "desde el primer momento", desde que tuvo "conocimiento" de los hechos, en enero de este año.

De esta forma, la Consejería que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos ha respondido a las manifestaciones de ayer de Comisiones Obreras, que negaba dichas denuncias cruzadas y aseguraba que sólo existía una, la interpuesta por una profesora afiliada a este sindicato por presunto acoso sexual por parte de otro docente del centro. También recriminaba la actuación "tarde y mal" de la Consejería.

En un comunicado, Educación ha explicado que "por prudencia y respeto" a los procesos judiciales y administrativos abiertos, "no se ha pronunciado, ni lo hará, sobre la índole de dichas denuncias".

Por ello, tacha de "irresponsables, parciales e interesadas" las declaraciones del Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO, Javier Ramírez. "Estas declaraciones pueden deteriorar la buena imagen de la enseñanza pública" en Santoña, asegura la Consejería, al tiempo que pide a este sindicalista que "sea prudente y no contribuya a alimentar la tensión" en el 'Juan de la Cosa'.

DE FORMA INMEDIATA

El departamento que encabeza Díaz Tezanos negó también que hayan "escurrido ningún bulto". Es más, aseguran que pusieron en marcha "de forma inmediata", en cuanto tuvieron "conocimiento de la situación que se había generado en el colegio, los mecanismos pertinentes que la ley prescribe en estos casos". "En el mismo mes de enero, en concreto el día 13 de enero de 2010", aseguran.

Respecto al "clima de tensión" que a juicio de Ramírez se ha creado en este colegio, Educación señala que "es fruto, en gran medida, de su irresponsable actitud y precipitada actuación". "Parece estar más interesado en criticar al equipo directivo del centro que en solucionar los problemas", sostiene la Consejería.

Este departamento concluye manifestando que "en la Consejería de Educación no se comparten las descalificaciones personales que se derivan de las declaraciones de los responsables de CC.OO., ni las implicaciones que se achacan a determinadas personas".