16 de septiembre de 2019
3 de agosto de 2014

Un efectivo del 112 de Cantabria, plata en los V Campeonatos Europeos de Policía y Bomberos

En 2015 representará al Servicio de Emergencias de Cantabria en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos, en EE.UU

Un efectivo del 112 de Cantabria, plata en los V Campeonatos Europeos de Policía y Bomberos
SOS CANTABRIA

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un bombero del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, Amador Álvarez, ha ganado la medalla de plata en los V Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Bruselas, un metal que se suma al bronce conseguido el año pasado en la misma prueba, que en 2013 se celebró en Belfast (Irlanda del norte).

Este profesional, perteneciente al Parque de Los Corrales de Buelna, ha competido en la Toughest Competitor Alive (TCA), que consta de ocho pruebas: cross de cinco kilómetros, lanzamiento de peso; 100 metros lisos; 100 metros libres natación, trepa de cuerda de 6 metros, press de banca, dominadas y carrera de obstáculos.

A cada prueba le corresponden determinados puntos en función de la marca realizada y el representante cántabro logró 6.124 puntos, con los que ganó la medalla de oro en la categoría Senior-A (30 a 34 años), y alcanzó el segundo puesto en la categoría absoluta, quedando a 32 puntos del primer clasificado.

El año que viene en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Fairfax (Virginia-EEUU), Amador Álvarez participará, de nuevo, representando al 112 Cantabria, según ha informado este Servicio en un comunicado.