25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de enero de 2008

    Emérito Astuy Martínez es elegido presidente de la Asociación de Hostelería con el 63,4 por ciento de los votos

    SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El actual presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ganó las elecciones en esta entidad, con el 63,4 por ciento de los apoyos (688 votos), frente al 36,5 por ciento (397) de la otra candidata, Mar de la Piedra.

    En las elecciones para elegir al presidente de esta asociación, celebradas ayer, se contabilizaron 11 votos nulos. En total, 597 empresarios del sector de la hostelería de los 1.690 convocados ejercieron su derecho al voto. De esta forma, la participación fue de un 35,33 por ciento.

    En su intervención ante los asistentes a la Asamblea General en la que fue ratificado como presidente, Astuy realizó un llamamiento a la "unidad" de la asociación y afirmó que deja las puertas de la AEHC "abiertas a todo aquel que quiera trabajar con este equipo", informó AEHC en un comunicado.

    Emérito Astuy Martínez nació en Santoña el 12 de octubre de 1971. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y está al frente del Hotel Astuy de Isla desde el año 2000.

    En agosto de 2006 entró a formar parte de la Junta Permanente de la AEHC, bajo la presidencia de Miguel Mirones. Tras la dimisión de éste en su cargo en junio del año pasado al ser elegido presidente de CEOE-CEPYME, Astuy fue designado nuevo responsable de la Asociación de Hostelería.

    NORMALIDAD.

    La jornada electoral se desarrolló con normalidad. Las votaciones se produjeron en siente sedes. La principal, que permaneció abierta de 10.00 a 19.45 horas, estaba en el Hotel-Escuela 'Las Carolinas', en la sede de la Asociación en Santander.

    También se distribuyeron urnas en las localidades de Torrelavega, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Noja y Potes, en horario de once de la mañana a cinco de la tarde.

    La mesa electoral estuvo compuesta por el vicepresidente de la Junta Permanente de la AEHC, Carlos Crespo; el secretario, Ricardo Hontañón y dos interventores, uno por cada candidato. Una vez realizado el escrutinio, los miembros de la Mesa Electoral firmaron el acta con el resultado lo trasladaron a la Asamblea General, donde Emérito Astuy Martínez fue proclamado presidente de la AEHC.