Empleados del Gobierno se manifiestan ante el Congreso del PP para denunciar los "incumplimientos" electorales

Empleados Públicos De Cantabria Se Concentran Ante El Congreso Del PP
SEMCA
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 21:21

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empleados públicos del Gobierno de Cantabria (PP) se ha concentrado este sábado a la entrada del 11 Congreso Regional del Partido Popular para denunciar los "incumplimientos" electorales de esta formación.

Según ha indicado el secretario general de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CC.OO., Javier Báscones, con esta concentración, bajo el lema 'Lo público es de todos. No a los recortes del Gobierno de Cantabria', los empleados públicos quieren manifestar su "descuerdo" con las medidas contempladas en el Plan de Sostenibilidad del Ejecutivo regional, conocido como plan de ajustes, que se han adoptado de forma "unilateral" y que afectan a este colectivo en varios aspectos, como la eliminación de consejos de participación como el Consejo Económico y Social (CES), que en su último informe dictaminó desfavorablemente al citado plan

Además, en declaraciones a los medios, ha señalado que estas medidas afectan también a la negociación colectiva de los empleados públicos e incumplen el programa electoral del PP de desarrollar la Ley de la Función Pública y de modernización con medidas negociadas.

Se trata, ha subrayado, de "un incumplimiento más del PP", que afecta "fundamentalmente" a los empleados públicos y que "va al núcleo del funcionamiento democrático".

Porque, ha incidido, "no nos han dado margen de negociación" con el argumento de que las medidas "son necesarias para que sobreviva la autonomía".

Finalmente ha recordado que a los 2.500 empleados públicos que "fueron al paro" en 2011 como consecuencia de las medidas de ajuste del Gobierno, este año, con el aumento de la jornada en sanidad y el no cubrir las plazas de interinos en educación ni en la Administración General, se perderán otros 2.500 empleos públicos.

SEMCA

Entre los manifestantes se encontraban trabajadores del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), que se han unido a la protesta para trasladar su "malestar" y "disconformidad" hacia el ERE presentado el pasado 23 de abril.

Además, han anunciado que este lunes, 7 de mayo, se concentrarán frente al Parlamento de Cantabria a las 16 horas. El martes, día 8, les ha convocado la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, a una reunión del ERE, tras la petición urgente que hicieron el pasado jueves.