Empleo convoca ayudas por 1,2 millones ? para acciones de orientación profesional y asistencia al autoempleo

Trabajadores de la construcción.
FLC/EP
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 13:07

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo para los ejercicios económicos 2010 y 2011.

Para financiar la concesión de estas ayudas se destinará una cuantía máxima de 1.234.551 euros, según consta en la Orden de convocatoria, consultada por Europa Press.

La Orden destaca que las actividades que trata de fomentar posibilitarán la realización de itinerarios integrados de inserción personalizados, dirigidos a personas en desempleo, dando prioridad a colectivos con especiales dificultades para el acceso y permanencia en el mercado de trabajo.

De estas ayudas podrán ser beneficiarias las sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entes del sector público, corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que teniendo personalidad jurídica propia, sede, domicilio social y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Cantabria, realicen las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

Entre las acciones subvencionables se encuentran aquellas que, mediante la información, orientación, acompañamiento u otros procedimientos, faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas demandantes de empleo y la búsqueda de empleo por cuenta ajena.

También podrán se objeto de subvención las acciones que mediante información, motivación, asesoramiento u otros procedimientos, faciliten la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo en personas demandantes de empleo.

La subvención otorgada estará determinada por el número de horas asignadas, cantidad que servirá de referencia para el cumplimiento del objetivo de demandantes a atender. A su vez, el número de demandantes a atender condicionará las horas asignadas para la subvención correspondiente.

Las acciones subvencionables deberán iniciarse a partir de la fecha de la notificación de la concesión de la subvención, debiendo estar finalizadas el día 30 de septiembre de 2011.

Los demandantes de empleo comenzarán el proceso de atención por la Tutoría Individualizada, o por la Asistencia para el Autoempleo. Desde la Tutoría Individualizada puede continuarse la atención de forma individual o con la participación del usuario en una o varias de las acciones colectivas de orientación para el empleo, así como iniciarse cualquiera de las acciones de Asistencia para el Autoempleo.