Empleo convoca ayudas para fomentar la permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 11:23

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a fomentar la participación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este viernes, 20 de agosto, y finalizará el 30 de septiembre de 2010.

Según establecen las bases de la convocatoria, consultadas por Europa Press, la solicitud no podrá ser presentada hasta que la acción subvencionable haya sido realizada.

Las solicitudes de ayudas se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas a partir del 1 de octubre de 2009. La financiación para atender estas ayudas se hará en la cuantía y con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias del ejercicio 2010: una de ellas por una cuantía de hasta 350.000 euros y otra por un montante de hasta 50.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de diferentes programas como el de fomento del ascenso y promoción profesional de las mujeres trabajadoras en pequeñas y medianas empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro; promoción de la elaboración y puesta en marcha en las empresas de medidas de acción positiva para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la no discriminación por razón de género y la igualdad; fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de mujeres trabajadoras por cuenta propia; y fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en pequeñas y medianas empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las acciones serán objeto de cofinanciación al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Cantabria FSE 2007-2013 en el marco del objetivo de competitividad regional y empleo de Cantabria, dentro de las actuaciones previstas en el Eje 2 (Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres).

De estas ayudas podrán ser beneficiarias, en el primer programa, las pequeñas y medianas empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan una plantilla superior a tres personas trabajadoras fijas y que desarrollen su actividad en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Y en el Programa II podrán serlo las pequeñas y medianas empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan una plantilla superior a tres personas trabajadoras fijas en un centro de trabajo radicado en la región donde se pretendan desarrollar las medidas de acción positiva.

En el caso del Programa III podrán optar a las ayudas las mujeres trabajadoras por cuenta propia dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, o mutualidad de colegio profesional, que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria de forma personal, profesional y directa en una empresa de carácter individual que no cuente con trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y en el cuarto serán beneficiarias las pequeñas y medianas empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen la actividad subvencionable en centros de trabajo radicados en la región.