24 de abril de 2019
19 de abril de 2008

Empleo invierte 5,7 millones de euros en 148 cursos con los que se van a formar 2.200 personas desempleadas

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo para obtener información y asesoramiento

Empleo invierte 5,7 millones de euros en 148 cursos con los que se van a formar 2.200 personas desempleadas
A3

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, destina casi 5,7 millones de euros para la realización de 148 cursos incluidos en el Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) de 2008, que permitirán mejorar la empleabilidad de unos 2.200 desempleados de la región.

De la cuantía total, 5,4 son propiamente para la programación anual de cursos y 350.000 euros para becas y ayudas para el alumnado participante.

Según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa, el Plan FIP tiene como objetivo promover la realización de acciones de formación profesional, dirigidas a desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo, para facilitarles su inserción laboral, ya que estas acciones permiten adquirir habilidades y competencias profesionales necesarias en el mercado laboral.

Para obtener más información de los cursos los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Servicio Cantabro de Empleo, donde se les orientará y asesorará sobre la formación que puede necesitar cada persona, así como del contenido, lugar y duración de cada acción formativa.

En total, se trata de 148 cursos de 18 familias profesionales y un total de 53.250 horas lectivas, con las que se van a formar 2.200 personas desempleadas.

En cada oficina de empleo se gestionan cursos diferentes, distribuidos en función del centro de formación que los imparte. Concretamente, a través de las dos oficinas de Santander se ofertan, un total de 76 cursos, en la de Torrelavega 30, en Colindres 11, Maliaño 24, Reinosa 4 y San Vicente de la Barquera 3 cursos.

Para que los alumnos puedan desplazarse desde su lugar de residencia a donde se recibe la formación están previstas ayudas para el transporte, así como una beca de asistencia para las personas con discapacidad reconocida del 33 por ciento o superior.

Esta programación que ya está disponible es la primera del año 2008, por lo que las acciones de formación han de finalizar antes del 30 de noviembre. Para que existan posibilidades de formación a lo largo de todo el año, está prevista la realización este año de una segunda programación de carácter plurianual.