La empresa cántabra TST, invitada a la "Future Internet Assembly" de Dinamarca

Acto
TST
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 13:11

Abordan las soluciones inteligentes de control del alumbrado y tráfico ferroviario aplicadas en instalaciones portuarias


SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica cántabra TST ha sido invitada a presentar sus actividades relacionadas con las Smart Cities y con el Internet de las Cosas en el marco de la Asamblea del Internet del Futuro (FIA, Future Internet Assembly) que se ha celebrado del 10 al 11 de Mayo en Aalborg (Dinamarca) bajo el paraguas de la presidencia danesa del Consejo Europeo.

Esta asamblea, en la que también ha participado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, reunió los proyectos e iniciativas más relevantes del área a nivel europeo.

Bruno Cendón, Director Técnico de TST, ha expuesto como un caso de uso real de ciudades inteligentes los proyectos de control remoto del alumbrado y control semafórico realizados por TST para varias instalaciones portuarias del norte de España.

Recientemente se han instalado equipos de TST en los muelles de Zierbana y Getxo, permitiendo a la Autoridad Portuaria de Bilbao gestionar de forma eficiente las torres de iluminación de las terminales del ferry y de cruceros para encenderlas a plena potencia únicamente cuando los viajeros vayan a partir o desembarcar.

Con este sistema la Autoridad Portuaria ha podido reducir su consumo energético en un 20%.

Asimismo, se han instalado también dispositivos de TST en los semáforos de los pasos a nivel dentro del recinto portuario para poder controlar de forma remota al paso de trenes de mercancías. La presentación de TST ha tenido lugar el 11 de Mayo dentro del panel de "Aplicaciones y modelos de negocio del Internet de las Cosas".

El objetivo de esta primera asamblea de la FIA era presentar los proyectos I+D más relevantes financiados por la EU dentro de su VII Programa Marco para posicionar a las empresas europeas como líderes en el emergente mercado del Internet del Futuro.

TST ha sido invitada a participar en esta reunión de la FIA gracias a su exitosa colaboración en los proyectos europeos EXALTED (integración de redes de sensores en la telefonía móvil de cuarta generación) y BUTLER (integración de tecnologías para construir el Internet de las Cosas contextual).

TST es una PYME de base tecnológica con oficinas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Fundada en el 2007 como un spin-off de la Universidad de Cantabria, TST cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 22 ingenieros en las ramas de Telecomunicaciones e Informática.

Las actividades de TST giran alrededor de las tecnologías inalámbricas, redes y sistemas de telecomunicaciones y aplicativos móviles.