16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Una empresa china de tratamiento de residuos, líder en Shandong, busca socios entre las empresas cántabras

    En la agenda organizada por SODERCAN, los visitantes asiáticos conocieron Depuraciones Vela, Veringer y Grupo Sadisa

    SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una empresa china de la provincia de Shandong, representada por su vicedirector general, Wen Jianzhi, ha contactado con empresas cántabras para estudiar posibles proyectos conjuntos de colaboración. En una jornada de trabajo iniciada en la sede del Grupo SODERCAN, de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, que ha coordinado la agenda de la visita, las empresas Depuraciones Vela, Veringer y el Grupo Sadisa han presentado sus productos y servicios al ejecutivo chino. Acompañado por Xu Lei, director del departamento de Comercio Exterior e Inversiones de esta provincia, el subdirector de la empresa Shandong Zhaojin Motian expresó su interés en trabajar de forma conjunta con empresas cántabras en procesos de tratamiento de residuos y depuración de aguas, adquisición de tecnología y mejora de procesos. La empresa china es líder en su sector, tratamiento de residuos y depuración de aguas, en la provincia de Shandong y da empleo a 400 personas.

    Depuraciones Vela y Veringer tuvieron la ocasión de realizar una presentación de sus empresas al ejecutivo chino, en la sede del Grupo SODERCAN.

    Tras la reunión de trabajo, la delegación china visitó las instalaciones de recogida de basuras y selección del Grupo Sadisa, ubicada en el Puerto de Raos, y posteriormente las instalaciones de esta empresa radicadas en Meruelo, donde los visitantes se mostraron interesados en los procesos de recogida selectiva de residuos y su posterior tratamiento.

    Las empresas cántabras, ante la invitación del ejecutivo chino, expresaron su predisposición a visitar Shandong Zhaojin Motian próximamente en el país asiático para concretar posibles acuerdos de colaboración.