26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

La empresa Inven crea una 'granja' de impresoras 3D con 13.000 voluntarios

Llevan "siete días sin parar" y han entregado ya 150 viseras de protección, mientras que otras 250 están pendientes de entrega

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología y robótica Inven de Santander ha puesto en marcha una 'granja' de impresoras 3D, en la que participan 13.000 voluntarios imprimiendo en tres dimensiones material para personal que "lucha" contra el coronavirus, como profesionales sanitarios o policías, entre otros.

El proyecto fue promovido por 'Coronavirus Makers', que creó una página web para desarrollar planos e instrucciones y que cualquier persona con una impresora 3D pueda crear mascarillas, máscaras, respiradores y cabinas "en un tiempo récord".

Así, quienes se han unido a esta iniciativa llevan "siete días sin parar", y hasta ahora han entregado 150 viseras de protección a varias entidades que lo han solicitado de manera directa, como el Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla, Supermercados Coviran y farmacias.

Y tienen pendiente de entrega más de 250 viseras, algunas para el hospital Sierrallana a petición de una ciudadana preocupada por los celadores. "Nos emociona ver cómo gente 'maker' y no 'maker' se están uniendo a la causa", expresan desde Inven.

"Y cada vez tenemos más pedidos que no podemos negarnos porque sabemos lo duro que es para toda esa gente que esta ahí fuera y entre todos podemos parar este virus", indica la empresa.

Además de colaborar imprimiendo material ha dado difusión a esta acción a través de sus redes sociales para que se una más gente. También han creado una página web para dar soporte a los voluntarios de manera personalizada.

De su lado, para poder mantener la producción, Inven ha recibido ayuda de otras empresas, como Cerrajerías Parcu, y de mucha gente interesada en colaborar.