Una empresa textil cántabra promocionará sus productos en París de la mano del ICEX

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 13:12

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una empresa cántabra del sector textil promocionará sus productos en París de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y del Consejo Intertextil Español (CIE), dentro de la delegación española que acudirá a los certámenes especializados Première Vision, Modamont y Expofil, tres citas que se celebran conjuntamente en el Parque de Exposiciones Paris-Nord Villepinte, del 9 al 12 de febrero, para presentar las tendencias de la temporada primavera-verano 2011.

Bajo el lema 'Let Spain dress you up', un total de 38 empresas españolas participarán en este encuentro, considerado el "más importante a nivel mundial del sector de materias primas textiles, tanto por la riqueza de producto como por el nivel y la calidad de la exposición".

El pabellón español, apoyado por el ICEX y coordinado por el Consejo Intertextil, ocupará una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, según destaca el ICEX en su último boletín.

De las casi 40 empresas que integran la participación española, 24 son fabricantes de tejidos y exponen en Première Vision, 13 exponen en Modamont y una en Expofil. Por comunidades autónomas, 31 expositores proceden de Cataluña, tres de la Comunidad Valenciana, dos de Madrid, uno de Cantabria y otro de Castilla La Mancha.

El ICEX, en colaboración con el CIE, ha preparado una campaña de promoción para esta nueva edición, dentro del Plan Sectorial Tejidos de España y con el fin de difundir la presencia de las empresas españolas en dichas ferias.

El Consejo Intertextil contará con un pabellón informativo y promocional de 33,75 metros cuadrados decorado con la nueva imagen común de 'Hilados y Tejidos de España'.

En el stand se distribuirá el catálogo de expositores españoles 'Textiles from Spain', bolsas y libretas promocionales, así como el material elaborado para la prensa especializada, que incluye una propuesta de tendencias y un dossier promocional. Asimismo, el espacio expositivo contará con muestras de tejidos, hilados y accesorios confeccionados por las empresas nacionales presentes en la feria.

Coincidiendo con la Première Vision, Textiles de España presentará su nueva imagen, inspirada en las formas geométricas de un caleidoscopio y representada a partir de tres figuras básicas --cuadrado, rombo y círculo--, en las que se refleja el mundo de las tendencias con un impacto visual textil.

Première Vision es un certamen de carácter profesional y sectorializado por clases de tejidos. Así, esta edición contará con secciones de encaje y brocados, denim, estampados, lino, punto, seda, tejidos deportivos, tejidos tintados y lana, y otras fibras. En el evento participarán cerca de 650 fabricantes de 29 países.

Por su parte, en Expofil --también de carácter profesional--, se darán cita alrededor de 33 empresas expositoras de fibras e hilados. Por último, en el salón Modamont se reunirán más de 240 expositores de fornituras y accesorios de moda.

El conjunto de los salones agrupados bajo el nombre de Première Vision Pluriel se prevé que sean visitados por más de 50.000 profesionales, confeccionistas, diseñadores y distribuidores, de los que aproximadamente el 75 por ciento proceden de 106 países distintos.