15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    La empresa Tircantabria gestionará desde enero la planta de tratamiento integral de residuos de Meruelo

    SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, se ha reunido con Javier Polanco, consejero delegado de Urbaser S.A., para comunicarle que, atendiendo al requerimiento que en su día hizo Martín, se ha creado una nueva sociedad, de nombre Tircantabria S.A. (Tratamiento Integral de Residuos de Cantabria) que llevará a cabo las actividades que hasta la fecha desarrollaba Urbaser en la planta de tratamiento Integral de residuos de Meruelo.

    La sociedad, que será operativa desde el uno de enero de 2010, tiene su domicilio social en Cantabria, hecho que "beneficiará tanto a la región como al municipio de Meruelo". La sociedad, con más de 150 empleados, trata un volumen de residuos de 250.000 toneladas al año.

    En la reunión, en la que también estuvieron presentes el director general de MARE, Rafael Canales, y el delegado de Urbaser en Cantabria, José Antonio Gómez, se analizó, además, el "esfuerzo" realizado por la planta de Cantabria para minimizar de residuo enviado al vertedero.

    Consideraron que los residuos clasificados para reciclaje o valorizado supone un 67% del de origen urbano que es enviado a la planta, lo que permite alargar considerablemente la vida del vertedero, según indicó hoy el Gobierno en una nota.