23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Las empresas cántabras, por debajo de la media en conexión a internet y firma digital y por encima en página web

    Las empresas cántabras, por debajo de la media en conexión a internet y firma digital y por encima en página web
    Trabajador con un ordenador en una imagen de archivo - UA - ARCHIVO

    SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El 97,4% de las empresas con sede social en Cantabria tiene conexión a internet, por debajo de la media nacional (98,4) y también tienen un menor uso de la banda ancha móvil, la firma digital, de medios sociales y en Cloud Computing que en el conjunto de España. Solo la superan en disponer de internet y página web.

    Estos datos se desprenden de la Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas hecho público hoy por el INE que constata, por otra parte, que en todo el país el 92,8% de las empresas utiliza alguna medida de seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el primer trimestre del año.

    En concreto, el 97,4% de las empresas con 10 o más empleados cuyas sedes sociales están en Cantabria tienen conexión a Internet frente al 98,4% en el Estado, lo que supone el segundo porcentaje más bajo de todas las comunidades tras el 97,3% de Baleares y Castilla La Mancha; mientras que un 78,7% de las que lo tienen disponen de internet y página web, el único parámetro en que Cantabria supera la media nacional (78,2%).

    De hecho, Cantabria es la segunda comunidad con menor proporción de uso de firma digital por parte de las empresas, un 70,8%, solo por delante de Baleares (70,7%), y diez puntos por debajo de la media nacional del 80,6%; y también la segunda donde hay menor porcentaje de empresas con banda ancha móvil, el 78%, nuevamente por delante de Baleares (73,9%), frente al 84,1% del conjunto del Estado.

    Las empresas cántabras también están por debajo de la media en uso de medios sociales con un 49,8% frente a un 52,9%; y en cloud computing, un 22,1% frente a un 28,1%.