8 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

'Enciendo la luz' de El Hortelano inaugura la temporada expositiva de la sala Robayera

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Enciendo la luz' del pintor El Hortelano ha inaugurado este sábado la temporada expositiva de la sala de arte Robayera, en Miengo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido a la inauguración de esta muestra que estará abierta al público hasta el 26 de julio de martes a sábado, de 1900 a 21 horas, y los domingos, de 12 a 14 horas. Se encontraba, igualmente, el alcalde de la localidad, Avelino Cuartas.

Con esta exposición ha comenzado actividad veraniega de esta galería ubicada en las antiguas escuelas de Cudón, el proyecto municipal de Miengo, que dirige Juan Manuel Puente, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El pintor valenciano Alfonso Morera Ortiz (1954), El Hortelano, esta considerado como uno de los más prestigiosos de su generación. Exponente intelectual y creativo de lo que se conoció como Movida madrileña, su estudio se convirtió en el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele.

Las revistas "Star", "Ajoblanco", "El Viejo Topo" y "Triunfo" publicaron muchos de sus primeros trabajos. Los lienzos del El Hortelano que se pueden ver bajo el epígrafe 'Enciendo la luz' que es una selección de su última obra donde busca la luz y dominan imágenes que remiten a su infancia. Como vínculo con Cantabria la exposición incluye la serie 'Humano' que hace referencia a los primeros artistas de la cueva de Altamira.