Enrique Couto, elegido presidente de NNGG con el 96% de los votos, asegura que la organización será "muy útil" al PP

Enrique Couto, nuevo presidente NNGG del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 18:41

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enrique Couto ha sido elegido este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria al recibir su candidatura --la única presentada al IX Congreso Regional de la organización juvenil-- el 95,83% de los votos.

En la clausura, que también ha contado con las intervenciones del presidente saliente de NNGG, Diego Movellán; la presidenta nacional de la organización, Beatriz Jurado; y el líder del PP cántabro, Ignacio Diego, Couto se ha comprometido a que la organización juvenil que preside va a ser "muy útil" al proyecto político del partido, que es el que necesitan, según ha dicho, tanto Cantabria como España.

Así, se ha mostrado dispuesto, junto a su equipo, a explicar a los jóvenes la importancia de las decisiones y medidas que se están acordando desde los gobiernos central y autonómico. Y tras señalar que la crisis --que en su opinión se está "alargando demasiado"-- no es fruto del "azar", sino de políticas "erráticas" y políticos "irresponsables" que han gastado por encima de sus posibilidades y que se han alejado de la sociedad "preocupados sólo por sus intereses", Couto ha expresado su convencimiento de que sí existe una solución a la situación económica actual: la de las políticas de Ignacio Diego y Mariano Rajoy.

Tras su proclamación y la intervención del hasta ahora presidente de NNGG de Cantabria, Diego Movellán, quien ha presidido la organización juvenil desde mayo de 2005, Enrique Couto ha agradecido la confianza que sus compañeros de Nuevas Generaciones han otorgado al proyecto que lidera y con el que, según ha dicho, Nuevas Generaciones aspira a convertirse en una "organización verdaderamente regional", que nace con una vocación "plenamente municipal", para ser capaz de llegar a todos los jóvenes de Cantabria.

En este sentido, Couto ha señalado a los municipios como "auténticos protagonistas" de la nueva etapa de NNGG de Cantabria, porque "queremos tener un contacto directo con la región", ha dicho. Así, se ha mostrado dispuesto, junto a su equipo, a explicar a los jóvenes la importancia de las decisiones y medidas que se están acordando desde los gobiernos central y autonómico.

En la clausura del IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones, Enrique Couto ha aseverado que el actual contexto de crisis "exige adoptar nuevas estrategias, ser audaces y trazar nuevos caminos" porque "el mañana se decide hoy".

Durante su intervención, el nuevo presidente de NNGG ha defendido la importancia que la política tiene para los jóvenes puesto que, según ha subrayado, "la política consiste en diseñar el futuro, en tomar las decisiones que nos van a permitir vivir mejor, aspirar a un Bienestar más elevado, y en ese futuro es en el que van a vivir los jóvenes". Por eso, ha dicho, es "trascendental" que los jóvenes "no tiremos la toalla" y ha manifestado su ofrecimiento a Ignacio Diego, para trabajar "codo con codo" con el Partido Popular, trasladando a esta formación todas las ideas, proyectos e ilusiones que albergan los jóvenes del PP.

Enrique Couto ha concluido destacado a Nuevas Generaciones como "la organización juvenil más importante de España y Cantabria" y reiterando que "NNGG de Cantabria va a ser muy útil al Partido Popular, como lo ha sido estos años con el arduo trabajo de Diego Movellán", una labor en la que se ha comprometido "seguirán trabajando".