E.ON mejora la calidad de suministro eléctrico en Cantabria al reducir el tiempo de interrupción del servicio un 4%

Torres de alta tensión, electricidad, luz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 14:05

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha mejorado la calidad de suministro eléctrico en Cantabria al reducir el tiempo de interrupción del servicio un 4 por ciento en 2013 respecto al año anterior, según ha informado este viernes la compañía.

En su nota, precisa que el TIEPI (Unidad de Medida para la Calidad del Suministro Eléctrico) del ejercicio 2013 ha sido de 47 minutos. Con esta cifra, E.ON consigue reducir el tiempo de interrupción del servicio un 4% respecto a 2012 y vuelve a mejorar los índices que desde hace años sitúan a la compañía como una de las líderes en calidad de distribución eléctrica en España.

Las inversiones realizadas en la construcción de nuevas infraestructuras en la región y la intensificación del mantenimiento predictivo y preventivo de la red han sido factores determinantes para conseguir garantizar la continuidad del suministro y reducir la duración de las interrupciones en Cantabria, señala E.ON.

En este sentido destaca los proyectos incluidos en el Plan de Electrificación Rural de 2013, cofinanciados con el Gobierno de Cantabria.

Estas intervenciones se han materializado en la sustitución de líneas antiguas por otras de mayor capacidad, adaptadas a modernos sistemas de control y protección, y a otras actuaciones de mejora del impacto visual y estético de las líneas y otros elementos eléctricos, entre otras.

"Estos buenos datos son resultado de las continuas inversiones en nuestras infraestructuras que conducen a un solo objetivo para E.ON: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", ha destacado Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España

Además, ha explicado Antoñanzas, las cifras de TIEPI suponen "un hito muy importante para la compañía", teniendo en cuenta la especial dificultad orográfica, las condiciones meteorológicas tan adversas que han tenido lugar en la zona norte de España y la dispersión de los puntos de suministro en nuestras zonas de distribución.