El equipo de Gobierno asegura que "siempre" actuó con "responsabilidad" en el 'caso Mercasantander'

Ramón Saiz,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 julio 2014 21:32

Acusa al PSOE de hacer un "uso político" de un delito de una trabajadora que reconoció los hechos y ha sido condenada

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha asegurado que "siempre" ha actuado con "responsabilidad" en el 'caso Mercasantander' y ha acusado al grupo municipal socialista de hacer un "uso político" de un delito de una trabajadora de la empresa pública que reconoció los hechos y ha sido condenada por ellos.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha contestado así a la portavoz municipal del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, después de que haya afirmado que los socialistas ya denunciaron la responsabilidad subsidiaria que, a su juicio, tenía el Ayuntamiento en este asunto y que, según ha afirmado, "reconoce" la sentencia del Supremo.

Según la socialista, la trabajadora no fue suficientemente controlada en el desarrollo de sus atribuciones.

En esta sentencia, el Supremo señala que Mercasantander, cuyo socio mayoritario es el Ayuntamiento, es responsable civil subsidiario de un crédito de 347.000 euros que suscribió la exgerente condenada en nombre de la empresa pública y sin autorización con una entidad bancaria y que usó para fines personales.

Saiz Bustillo ha censurado que el PSOE haga un "uso político" de un delito continuado de apropiación indebida agravado y otro delito continuados de falsedad en documento mercantil cometido por una trabajadora de Mercasantander que ha reconocido los hechos y que ha sido condenada por ellos a cuatro años de cárcel por un delito.

Además, el concejal ha explicado, y así se lo ha recordado a Pérez Ezquerra, que "todas" las decisiones de la empresa pública Mercasantander se adoptan "de forma unánime" por su Consejo de Administración, en el que el 49% del accionariado está en manos de la empresa nacional Mercasa.

Así, ha recordado que esa empresa estaba dirigida en el momento en que se produjeron los hechos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, y como ejemplo de la "responsabilidad" con la que --ha dicho-- "siempre" ha actuado el Consistorio en este caso, el edil ha resaltado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, unos días antes de tomar posesión como presidente del Consejo de Administración de Mercasantander "y, nada más conocer los hechos", dio orden de enviarlos inmediatamente a la Fiscalía.

Según ha dicho, esto último es un dato que, en su opinión, la portavoz socialista parece empeñada en olvidar una y otra vez.