El equipo de Gobierno de Noja (PRC-PSOE) dona sus asignaciones en favor de los vecinos

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín - AYUNTAMIENTO DE NOJA - Archivo
Publicado: martes, 31 marzo 2020 17:54

NOJA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de los partidos que forman el equipo de Gobierno de Noja, PRC y PSOE, han decidido rechazar las asignaciones municipales, tanto a sus respectivos grupos como individuales, y han optado por donarlas y ponerlas a disposición de todas las iniciativas de la villa que permitan hacer frente a las necesidades de vecinos y afectados por el coronavirus durante el estado de alarma.

"En estos momentos es fundamental que todos arrimemos el hombro ante una crisis inesperada como la que estamos viviendo", ha subrayado, en un comunicado, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Para el también portavoz del grupo municipal regionalista, el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad de velar por sus vecinos", algo que --ha dicho-- no solo pasa por decisiones impositivas o ayudar con los servicios sociales municipales sino también "renunciando a unas asignaciones que pagan los vecinos" y poniéndolas "a disposición de aquellos que atraviesan las peores situaciones todos los recursos del Ayuntamiento disponibles", incluidas las asignaciones municipales.

"Estamos pidiendo a nuestros vecinos muchos esfuerzos estos días, y aquellos que integramos el equipo de Gobierno no podemos fallarles", ha valorado Ruiz Lavín, que ha subrayado que este estado de alarma está afectando a la salud y a la economía de muchas familia y por ello desde el Ayuntamiento se están tomando "decisiones que ayuden a mejorar la difícil situación que estamos atravesando".

"El equipo de Gobierno está formado por vecinos de la villa, y como parte de nuestro pueblo debemos dedicar todos nuestros esfuerzos a luchar contra esta pandemia", ha afirmado.

Finalmente, el regidor ha subrayado que esta decisión se toma "independientemente de las medidas fiscales en las que está trabajando el equipo de Gobierno", que serán tomadas en todo momento de acuerdo con las sugerencias de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y que serán "tangibles y de carácter inmediato en la economía municipal".

Entre ellas ha mencionado la paralización y el aplazamiento del calendario de pago de impuestos y tasas municipales que los vecinos abonan en las próximas semanas, durante las cuales se aprovechará para definir el nuevo calendario de pagos.

Leer más acerca de: