31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

El equipo de Gobierno (PP) invita a la oposición a realizar aportaciones al Plan de Estímulo 2014

Los socialistas no acuden a la reunión convocada por el alcalde para presentarles el Plan

El equipo de Gobierno (PP) invita a la oposición a realizar aportaciones al Plan de Estímulo 2014
EUROPA PRESS

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) invita a los portavoces de los grupos municipales socialista y regionalista, Judith Pérez Ezquerra y José María Fuentes-Pila, respectivamente, a que realicen sus aportaciones al Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2014.

Así lo ha anunciado en un comunicado el equipo de Gobierno, quien ha informado de que los socialistas no han acudido a la reunión convocada por el alcalde, Íñigo de la Serna, para presentarles los contenidos del Plan, por lo que entiende que el PSOE "ha rechazado" esta invitación.

Según el PP en el Ayuntamiento, el Plan recoge las propuestas de los principales agentes socioeconómicos del municipio, como ATA, UTAC o PECCA, así como de las distintas medidas que el equipo de Gobierno pondrá en marcha a lo largo del año.

Los 'populares' han expresado su "apuesta por el diálogo y la participación" de todas las fuerzas políticas en aquellos proyectos de calado para el futuro de la ciudad, como es el diseño y puesta en marcha de una batería de medidas encaminadas a fomentar la actividad económica y el empleo en el municipio, que, según han dicho, es el "objetivo prioritario del equipo de Gobierno".

El plan prevé, además, 40 inversiones productivas, por valor de cien millones de euros --un "47% más" que las previstas en 2013, ha destacado el equipo de Gobierno--.

Ha insistido a que a través de estas inversiones se da respuesta a las "peticiones y sugerencias" de los vecinos, "destinatarios finales" de actuaciones como la remodelación de la Plaza de Numancia o de las escaleras y rampas mecánicas que unen dicha plaza con General Dávila y que ya están en servicio.

El plan de estímulo para 2014 comprende un total de 24 medidas, que incluyen bonificaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), programas de apoyo a PYMES y autónomos e iniciativas culturales y tecnológicas, todas ellas con el "objetivo común" de dinamizar la economía local.