15 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Erzia, Acorde y TTI reciben 175.000 euros para la contratación de personal de I+D

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas cántabras Erzia Tecnhologies, Acorde Techonlogies y TTI Norte han recibido un total de 175.000 euros en subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación para la contratación de personal de I+D, en concreto, ocho doctores y tecnólogos.

Así consta en resolución de la Secretaría de Estado de Investigación sobre la convocatoria de las ayudas del Programa Torres Quevedo, para la contratación de personal de I+D en empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales.

Esta convocatoria se incluye dentro del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, que ha concedido subvenciones por un total de 4,9 millones de euros en toda España.

En concreto, Acorde Technologies recibe 51.000 euros para la contratación de dos tecnólogos y un doctor en labores de investigación. Con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), esta empresa nació en 1999 y hoy está presente en 24 países como empresa líder en el ámbito de las soluciones tecnológicas en radiocomunicaciones y sistemas de seguridad.

Por su parte, Erzia Technologies logra unos 40.000 euros para la contratación de dos tecnólogos en esta firma de ingeniería especialista en desarrollos tecnológicos de sistemas de comunicaciones y radiofrecuencia para el Sector Espacial, en comercialización de soluciones y sistemas de comunicación por satélite y en sistemas de comunicación inalámbrica para aplicaciones industriales, monitorización y telemetría.

Erzia es líder en España en comercialización de soluciones de comunicación por satélite para usuarios corporativos, profesionales, aventura, deporte y náutica; y son distribuidores oficiales de los sistemas Iridium, Thuraya, Inmarsat, Globalstar y Seamobile/MTN, que representan aproximadamente el 100% de las soluciones comerciales existentes de comunicaciones móviles vía satélite.

Además, es líder en comercialización de Iridium, Thuraya, Inmarsat y Globalstar a través de Internet en España. Entre sus clientes se encuentran deportistas, profesionales, marinos así como empresas e instituciones como el Ministerio de Medioambiente, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Tragsatec, AIN, Servicio Vasco de Salud, Armada Española o Iberdrola.

Y finalmente, TTI Norte obtiene 84.000 euros del programa Torres Quevedo para la contratación de dos doctores y un tecnólogo. Con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), TTI Fue fundada en 1996, por el emprendedor José Alonso, tras su vuelta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y su capital social es 100% privado y cántabro.

Esta compañía tiene actualmente una plantilla de 105 ingenieros y tiene capacidad para realizar actividades tanto de diseño, como de producción de nuevos productos electrónicos avanzados. Cuenta con un fuerte componente de I+D+i, que le permite generar nuevos productos y servicios para sus clientes. Está considerada como una compañía líder en las tecnologías de radiofrecuencia y antenas en España.

Entre los productos que 'TTI' fabrica en sus instalaciones de Santander destacan los amplificadores de los radiotelescopios, que están instalados en lugares tan dispares como Hawai o el desierto de Atacama en Chile; los equipos de detección que van instalados en autopistas españolas, europeas y sudamericanas; equipos de radiofrecuencia que reciben y transmiten señales desde las estaciones de seguimiento de satélites, o los sistemas de comunicaciones de vehículos no tripulados.