26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    Establecidos los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada el lunes por el Sindicato Médico

    Afectará a los médicos de Atención Primaria y 061 que presten servicios en los Centros de Atención Primaria

    Establecidos los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada el lunes por el Sindicato Médico
    EP

    SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno cántabro ha hecho público hoy el Decreto por el que se establecen los servicios mínimos que habrán de regir en la jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico de Cantabria el próximo lunes, día 14 de abril.

    La jornada de huelga, que tendrá una duración de 24 horas, afectará a los médicos de Atención Primaria y 061 que presten servicios en los Centros de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud.

    Durante la misma, los centros y dependencias sanitarias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria permanecerán abiertos, señala el Decreto, recogido por Europa Press.

    Además de la huelga, el Sindicato Médido ha convocado el lunes una concentración que tendrá lugar a las doce del mediodía, junto al edificio de la Residencia Cantabria, sede del Servicio Cántabro de Salud.

    El Sindicato Médico ha adoptado esta medida al considerar que no se han cumplido "casi ninguno" de los acuerdos adoptados tras poner fin a la huelga desarrollada el pasado año, y que no se han reunido las mesas pertinentes para dar salida a los asuntos pendientes que debieran llegar a conclusiones antes del 30 de abril del 2008.

    Según el Sindicato, entre los temas pendientes en la Atención Primaria se encuentran la exigencia de un horario "idéntico" de funcionamiento de los centros asistenciales, de 8.00 a 15.00 horas, con el abono de un complemento como compensación para el turno de tarde; la carrera profesional para los médicos interinos, o que se contemple el tiempo de residencia como tiempo de servicio a computar para la carrera profesional. Además piden que se adecuen las consultas, con sus agendas y programación funcional, de forma que permitan "el desarrollo completo" de los profesionales, permitiendo disponer de tiempo de formación, revisión de historias, publicaciones etc, de cara a una coherente "carrera profesional"; transporte sanitario para los avisos domiciliarios y percepción de complementos por nocturnidad y festividad para el personal facultativo, así como la aplicación "inmediata" de todos los puntos pendientes del Acuerdo firmado por el Sindicato Médico.

    Otro de los motivos de la movilización destacados por el Sindicato Médico es la exigencia de responsabilidades por el "maltrato y las malas formas" que, según denuncian, han estado "soportando de forma perenne todos los trabajadores por parte de algunas gerencias y sus acólitos".