2 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

La estación central de Torrelavega estrena ventanilla única para venta de billetes de Renfe y Feve

El punto de venta será atendido por personal cualificado y formado para la Atención al Cliente

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Torrelavega pueden adquirir desde este mes de julio, además de los títulos de transporte que se vendían hasta ahora para viajar por la red de Renfe Ancho Métrico (Feve), billetes válidos para hacerlo a bordo de los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant de Renfe en un único punto de venta.

Dicha apertura supone una "mejora cualitativa" en la atención al cliente que se venía prestando hasta la fecha dado que facilita la atención presencial en la compra de billetes del mapa ferroviario estatal, indistintamente del ancho de vía o servicio contratado, según destaca la compañía ferroviaria en un comunicado de prensa.

La ubicación de la estación de Renfe Feve en el centro urbano de Torrelavega añade ventajas a la decisión de unificar operatividad de venta. De esta manera, los clientes evitarán desplazamientos innecesarios para adquirir en persona los títulos de transporte con destino a cualquier localidad del territorio español a bordo de trenes de ancho convencional de Renfe y AVE.

La iniciativa materializa así uno más de los beneficios que ha supuesto la integración de Feve en Renfe y Adif desde enero de 2013.

Otro ejemplo es, como apunta la compañía, el billete combinado por el que la compra de un billete AVE o Larga Distancia incluye el trayecto en Cercanías Renfe o también en Feve Cercanías.

Resultado de la integración es también el trabajo que se realiza en la actualidad para una futura unificación tarifaria que beneficiará al cliente de manera directa.

La titularidad común a ambas empresas ha favorecido la obtención de "sinergias con ventajas que permiten elevar los niveles de eficacia, simplificar servicios y orientar objetivos a la prioridad de Renfe Viajeros: la Atención al Cliente", concluye la compañía ferroviaria.

Para leer más