7 de junio de 2020
22 de julio de 2008

ETA.- Revilla cree que el "éxito" de la operación policial confirma que "el destino final de ETA es la cárcel"

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, expresó hoy su alegría por la desarticulación del comando Vizcaya y trasladó su felicitación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por este "éxito policial" que, a su juicio, confirma que "el destino final de ETA es la cárcel".

El presidente hizo pública su satisfacción tras ser informado de los detalles de la operación desarrollada por la Guardia Civil por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha mantenido contactos telefónicos constantes desde el domingo, cuando la banda terrorista hizo estallar cuatro bombas en las localidades cántabras de Laredo y Noja.

En un comunicado, además de asegurar que la desarticulación del comando Vizcaya "devuelve la tranquilidad al verano en Cantabria", Revilla explicó que todo parece indicar que los terroristas detenidos esta madrugada fueron los autores de los atentados del pasado domingo y que esa acción fue determinante para propiciar su detención.

"Para todos los demócratas hoy es un gran día y para ETA, la confirmación de que no tiene más futuro que la cárcel, porque puede ser derrotada por la vía policial y judicial", subrayó.

Por otro lado, Revilla pidió a los partidos democráticos, "y especialmente al PNV y al lehendakari Ibarretxe", que "no jueguen a la ambigüedad" y abandonen "planteamientos ilegales con postulados equiparables a los de ETA", en alusión al referéndum que pretende convocar en octubre el Gobierno vasco.

"En este momento no puede haber más objetivo, para todos los demócratas, que acabar con ETA y estamos en el momento propicio para lograr el fin de esta pesadilla", concluyó.