ETA.- Revilla cree que habrá que "estar preparados para volver a una situación como la anterior"

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 14:24

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy sentirse cada vez "menos optimista" en relación al denominado proceso de paz iniciado tras el alto el fuego de ETA e incluso aconsejó estar preparados ante un posible cambio. "Tendremos que estar preparados posiblemente para volver a una situación como la anterior", recalcó hoy Revilla, tras conocerse la amenaza de la banda terrorista de romper el proceso si no hay acuerdos políticos este otoño.

El líder regionalista, socio de Gobierno del PSOE, recordó que desde el primer momento él ha mostrado su "escepticismo y poco optimismo" sobre las posibilidades del proceso, pero a medida que observa distintas actuaciones de ETA en los últimos meses es "menos" optimista.

Aludió así al "incremento de la 'kale borroka', la actitud de los etarras en los juicios" que se están celebrando en Madrid, "los comunicados reiterados de ETA" o el robo de las armas en Francia.

"Llevamos tres años y pico sin muertes. Eso es un hecho muy positivo" y de "alivio" para "los que podemos ser objetivo más directamente, pero no soy nada optimista", sentenció el presidente cántabro, quien recalcó que ETA tiene una "historia sanguinaria, de gente enloquecida".

En cualquier caso, abogó por seguir dando un "margen de confianza" al Gobierno de España al que, a su juicio, "hay que apoyar en este intento de conseguir la paz", puesto que al Ejecutivo "se le supone una información mayor" de la que puedan tener los ciudadanos "de a pie".

"Yo siempre he dicho que al Gobierno, en una materia tan complicada, hay que darle un margen de confianza. Y sigo dándole ese margen de confianza", concluyó el presidente cántabro.