ETA.- Revilla desea un cambio de Gobierno en las elecciones vascas para dar un "giro radical" en la lucha contra ETA

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 17:40

El presidente condena el atentado y afirma que acabar con el terrorismo debe ser el principal objetivo de la sociedad democrática

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, deseó hoy que las próximas elecciones en Euskadi deparen un cambio en el Gobierno vasco que permita dar un "giro radical" en la lucha contra ETA. Y es que, según dijo, el principal objetivo de los poderes públicos y de la sociedad del País Vasco debe ser "acabar" con los terroristas y no "darles alas" como, a su juicio, hace el PNV con su "ambigüedad".

"Sería bueno un cambio político que fuese mucho más contundente frente al terrorismo, no en la condena, que sí la hace el PNV, pero sí en pasar a una acción más radical", subrayó Revilla en forma de "deseo personal".

El líder regionalista criticó los planteamientos del lehendakari Juan José Ibarretxe, porque en su opinión, no caben en estos momentos por parte de un "político sensato". De todas maneras, resaltó que son los ciudadanos vascos quienes deben tomar la decisión, un pueblo que a su juicio está "harto ya de ETA y de las ambigüedades del partido que gobierna".

El jefe del Ejecutivo cántabro realizó estas afirmaciones en Carmona --adonde acude cada 31 de diciembre para inaugurar una obra pública--, al conocer la noticia del atentado de ETA contra la sede de la EITB en Bilbao, que no ha provocado daños personales pero sí cuantiosos desperfectos en la fachada del edificio.

Tras condenar enérgicamente esta acción vandálica, especialmente en fechas como hoy "para la paz, la amistad y la concordia", Revilla aseguró que la banda terrorista está "completamente desamparada" porque no tiene "ningún apoyo social ni en su territorio ni en ningún lugar del mundo".

"Cada vez son menos y están más aislados", dijo el presidente regional, al tiempo que garantizó que "estos psicópatas y asesinos no van a conseguir doblegar a una inmensa mayoría de vascos y españoles".

A su juicio, su único destino es "ir cayendo poco a poco", para lo cual animó a las fuerzas policiales a continuar en la misma línea que hasta ahora. En este sentido, recordó que en los dos últimos años han sido encarcelados más de 360 etarras.

Finalmente, el presidente señaló que el terrorismo es la principal "lacra" de España y el "enemigo común" de españoles y vascos.