Expedientada por una posible infracción grave una vecina de Torrelavega que abandonó a un perro de raza dálmata

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 12:27

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente sancionador por una posible infracción grave contra una vecina de Torrelavega que abandonó un perro de raza dálmata.

Según la notificación del acuerdo de incoación dictada en el procedimiento sancionador, recogida por Europa Press, los hechos por los que se ha iniciado el expediente de sanción fueron denunciados por el Seprona.

Los hechos motivo del expediente, el abandono de un perro, en este caso, de raza dálmata, pueden ser constitutivos de una infracción de carácter grave, según la Ley de Protección de los Animales de Cantabria, que tipifica así el abandono de animales por parte de sus poseedores.

Esta infracción conlleva una sanción de entre 270,46 a 601.01 euros, según establece dicha Ley, que entre otras cosas, prohíbe abandonar a los animales.

La expedientada tendrá no obstante un periodo de quince días durante el cual podrá acceder al expediente en el Servicio de Protección Animal y formular las alegaciones que considere oportunas, así como presentar los documentos e informes que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente propuesta de resolución.