Expediente a una vecina de Ruiloba por una quema en un día de fuerte viento y temperatura de 31 grados

Incendio Forestal
EP
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 9:00

Aunque contaba con autorización, incumplió las condiciones del permiso para realizar la quema

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente de denuncia contra una vecina de Ruiloba por realizar una quema en un día de fuerte viento y temperatura de 31 grados.

Según la notificación del acuerdo, recogida por Europa Press, los hechos que han dado lugar a la incoación del expediente ocurrieron el pasado 25 de agosto y fueron denunciados por la Guardia Civil de Comillas.

En concreto, se atribuye a la expedientada el haber efectuado una quema en Ruilobuca (Ruiloba) incumpliendo las condiciones de la autorización que le había sido concedida para tal actividad.

En concreto, se le achaca el haber realizado la quema después de las 12,00 horas y en condiciones climáticas desfavorables, ya que ese día había un viento considerable y la temperatura era de 31 grados.

Además y según consta en la notificación del acuerdo, la expedientada no avisó ni al 112 ni al cuartel de la Guardia Civil de la zona.

Estos hechos, que según recoge el acuerdo de incoación del expediente, fueron comprobados por los agentes denunciantes el día 25 de agosto de 2010 a las 16,30 horas, pueden ser constitutivos de una infracción a la Ley de Montes, tipificada como leve, a sancionar con una multa de entre 100 a 1.000 euros.

Además, y sin perjuicio de las sanciones a que pudieran dar lugar tales hechos, el infractor deberá reparar el daño causado en la forma y condiciones fijadas por el órgano sancionador.

A partir del día siguiente a la notificación del acuerdo, se abre un período de quince días durante el cual la interesada tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza y podrá formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente propuesta de resolución.