Una explosión en una subestación de E.ON deja sin suministro eléctrico a 20 localidades cántabras

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 1:31

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una explosión registrada esta noche en una subestación de E.ON ubicada en la zona de Guarnizo (Astillero) ha dejado sin suministro eléctrico a veinte localidades cántabras, principalmente de la zona oriental de la región.

La explosión se produjo a las 23,17 horas, sin que se hayan registrado heridos ni haya provocado ningún incendio, informaron a Europa Press fuentes del 112 de Cantabria.

Sobre las doce de la noche, el servicio ya se estaba restableciendo en algunos puntos, y paulatinamente se irá devolviendo al resto de zonas afectadas.

Los ayuntamientos y localidades afectados por el apagón han sido Camargo, Astillero, Solórzano, Medio Cudeyo; Colindres; Bárcena de Cicero; Ampuero; Limpias; Entrambasaguas; Villaescusa; Laredo; Noja; Santa María de Cayón; Ajo; Liérganes; Meruelo; Liendo; Santoña; Ribamontán al Mar; y Selaya.

Tras producirse la explosión se desplazaron al lugar una dotación de la Policía Local de Astillero y de la Guardia Civil y se dio aviso a la compañía eléctrica. Además en la sala del 112 se han multiplicado las llamadas por lo que ha sido necesario doblar los efectivos.