7 de abril de 2020
27 de junio de 2018

FECAV pide al Gobierno una plataforma para que el helicóptero del 112 pueda aterrizar en Valdecilla

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos ha pedido al Gobierno regional que habilite una plataforma para que el helicóptero del 112 del Servicio de Emergencias autonómico pueda aterrizar o despegar en el Hospital Marqués de Valdecilla.

En una nota, el colectivo recuerda tal plataforma existió, pero cuando se cayó la torre del edificio 2 de noviembre desapareció. "Ahora es un hospital nuevo", apunta en alusión a la remodelación la FECAV, que considera que el centro sanitario debería contar con dicha infraestructura, "esencial" para un hospital "moderno"

Sería "bueno para todos los que utilizamos el hospital", sostienen, para contraponer que no ven "normal" que cada vez que el helicóptero hace un servicio, tenga que ir una ambulancia al aeropuerto de Seve Ballesteros, sea para trasladar a una persona accidentada o un órgano que se necesite con urgencia.

Por todo lo anterior, la FECAV pide al Gobierno cántabro que "empiece a estudiar y se ponga manos a la obra" para que dicha plataforma se pueda inaugurar "antes" de las elecciones del próximo año.