La FECAV rechaza las medidas contra el 'botellón' del Gobierno

Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 19:55

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) está "en contra" de las medidas que el Gobierno de Cantabria quiere implantar para evitar el 'botellón' al considerar que poner "puertas al campo" no sirve para "nada" y que la actual legislación ya prohíbe la compra de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

En un comunicado, la FECAV señala que prohibir por ley la venta y distribución de bebidas alcohólicas fuera de los locales de hostelería autorizados en horario nocturno, anunciada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, es una medida "instigada" por los hosteleros que "castiga" a todos los ciudadanos, no solo a los menores.

Recuerda además que a estos últimos les está prohibida la compra de bebidas alcohólicas y, por tanto, "lo único que hay que hacer es cumplir la ley existente sin complicar más la cuestión con más legislación redundante".

Según la FECAV, "las leyes secas nunca fueron obstáculo para conseguir caldos, además con comprar antes de las 22 horas asunto solucionado".

Para la Federación de Asociaciones de Vecinos, "bien está" que la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, "se preocupe" por la salud pública, y en este sentido "también convendría vigilar la calidad del alcohol ofrecido en algunos locales nocturnos".

"El alcohol es droga dentro o fuera de los establecimientos, gástese más en programas y actividades que enganchen a los jóvenes y no pongan puertas al campo, no sirve de nada", concluye la FECAV.