17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Félix Álvarez, candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria

    José López obtiene el 22,8% de los respaldos y Carolina Isaacs, el 1,4%

    Félix Álvarez, candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria
    CIUDADANOS - ARCHIVO

    SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, será el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones del próximo mes de mayo, después de haber ganado las primarias, en las que ha recibido el apoyo tres de cada cuatro militantes que han participado.

    En concreto, Álvarez ha obtenido de 269 votos de los 355 emitidos por los afiliados -de un total de 472 que podían participar-, lo que supone ha logrado un respaldo cercano al 76 por ciento (75,7%), en unos comicios internos que han registrado una participación del 78% en la región, el doble e incluso el triple que en otras autonomías, según datos difundidos por Cs.

    El líder de los 'naranjas' cántabros --el candidato avalado por la dirección nacional de partido de Albert Rivera-- ha triplicado las papeletas obtenidas por José López (81, el 22,81%), que fue secretario de Organización de la formación, cargo del que dimitió el pasado septiembre alegando razones laborales.

    A la lista de este abogado de profesión, y que previamente había sido coordinador de la agrupación naranja de Santander, se unieron otros dos aspirantes a ser cabeza de cartel: el exdirigente del PP Joaquín Solanas primero y Antonio Lago después, que llegó a formalizar su candidatura pero renunció a la misma para sumarse a la lista de López y "unir fuerzas".

    La tercera candidata que concurría a las primarias, Carolina Isaacs, --militante, coach ejecutivo y de equipos en Santander, y colaboradora en la campaña que llevó a Álvarez al Congreso--, ha recibido por su parte cinco votos, el 1,4% del total emitidos.

    "UNIDAD PARA UN PROYECTO QUE ES ALTERNATIVA IMPARABLE AL CAMBIO"

    Félix Álvarez, humorista, actor y presentador de televisión antes de iniciarse en la política, deseaba que su candidatura a la Presidencia de la Comunidad por parte de Cs representase "la unidad y la consolidación" de un proyecto "moderno y liberal como alternativa, ya imparable, de cambio y futuro para Cantabria".

    En las primarias de Ciudadanos para elegir al que será rival del actual presidente y aspirante a la reelección, el regionalista Miguel Ángel Revilla, podían votar 472 de los casi 700 militantes de la formación naranja, que son los que llevan más de seis meses afiliados.

    La campaña se desarrolló hasta el pasado 28 de febrero y las votaciones se han efectuado entre el 1 de marzo y este sábado, día 2. Los resultados han sido gestionados por Madrid y certificados por la Casa de Moneda y Timbre.

    CS CANTABRIA DUPLICA Y TRIPLICA LA PARTICIPACIÓN EN OTRAS CCAA

    De acuerdo con los mismos, la participación en Cantabria ha llegado a triplicar la registrada en otras autonomías, caso de la Comunidad Valenciana, donde el actor Toni Cantó será el candidato por decisión del 24% de los afiliados que han votado, y que le han respaldado, eso sí, por amplia mayoría, del 93% (671 sufragios).

    También ha sido 'baja' la participación en Madrid y Asturias, del 33% y 34%, respectivamente. En la capital, los militantes han decidido, por 1.277 votos (el 79%), que aspire a la Presidencia Ignacio Aguado, mientras que en el Principado 199 inscritos 'naranjas' (el 91% de los participantes) han decidido que sea Juan Antonio Vázquez el cabeza de cartel del partido.

    Finalmente, en Aragón y Canarias la participación ha sido del 40%. En la primera, 330 afiliados (el 81%) ha apostado por Daniel Pérez para que sea el presidente autonómico por Cs, mientras que en la segunda 359 militantes (el 84% de los votantes) se han decantado por Vidina Espino.

    Para leer más