Félix Álvarez (Cs) no espera "absolutamente nada" de la reunión Sánchez-Revilla

El portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria y diputado, Félix Álvarez
CS - Archivo
Actualizado: martes, 17 julio 2018 10:04

Cree que Revilla tendría que salir de su encuentro con Sánchez con el compromiso de que se respeten los acuerdos con Cantabria

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, no espera "absolutamente nada de la reunión" que mantendrán el 30 de julio Pedro Sánchez (PSOE) y Miguel Ángel Revilla (PRC), puesto que el primero es "un presidente ficticio" y el otro está "ausente".

En opinión del líder de Cs Cantabria, va a ser una cita "de fotogenia y marketing" tras la que, según ha pronosticado Álvarez, Revilla tratará de "vender a los cántabros que ha conseguido la promesa de Sánchez para que el AVE llegue a la segunda playa de El Sardinero".

"Los cántabros llevamos décadas escuchando las promesas vacías del regionalismo en relación a traer la alta velocidad a la comunidad autónoma. Ya estamos hartos", ha aseverado en un comunciado.

Respecto a la conexión ferroviaria, ha subrayado que Cs Cantabria lo que quiere es lograr que se llegue a Madrid en menos de tres horas y a Bilbao en menos de una. "Nos da igual si es en AVE, tren de altas prestaciones o Sidecar: no es cuestión del tipo de medio, sino de conseguir el objetivo que Cantabria se merece", ha dicho.

A juicio de Álvarez, en el encuentro del día 30, Revilla debería conseguir el "compromiso de Sánchez de respetar los acuerdos adquiridos con Cantabria y que el Gobierno temporal de Sánchez está poniendo en entredicho".

El portavoz autonómico de Cs cree que Revilla tiene que solicitar también al "delegado temporal" del Gobierno en Cantabria y líder del PSOE, Pablo Zuloaga, que "deje su campaña de autopromoción de lado y exija en Madrid el cumplimiento de dichos acuerdos".

Además, ha opinado que en la agenda de temas prevista para el encuentro entre Revilla y Sánchez debería estar, al margen de las infraestructuras ferroviarias, la reindustrialización de las comarcas del Besaya y Campoo y proyectos como los del la Fundación Enaire y el Museo Reina Sofía.