31 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Félix del Cueto (ACCIONA) defiende la formación adaptada a necesidades para evitar la "fuga de cerebros"

Félix del Cueto (ACCIONA) defiende la formación adaptada a necesidades para evitar la "fuga de cerebros"
UIMP

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Talento y Formación Continua de ACCIONA Infraestructuras, Pablo Félix del Cueto, ha defendido este miércoles en Santander que para hacer frente a la "fuga de cerebros" que sufre España es necesario elaborar planes de formación adaptados a las necesidades de aprendizaje de los trabajadores creando una cultura basada en valores.

Según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en nota de prensa, Félix del Cueto ha puntualizado a continuación que los jóvenes talentos están regresando y que se trabajará por mantenerlos de forma colectiva y colaborativa entre entidades para avanzar en la digitalización.

En cuanto a los planes de formación, ha explicado que "el objetivo de estas estrategias es retener en nuestra entidad a aquellas personas capaces de adaptarse a entornos cambiantes, que sean resolutivas y que tengan la habilidad de reponerse ante los fracasos", informa la UIMP.

Además de asegurar que hay "deficiencias" en su sector como la escasez del talento, multitud de áreas de trabajo y diversidad cultural y de capacidad de los trabajadores, ha explicado que en ACCIONA Infraestructuras "todos" los programas, "sobre todo los de índole obligatoria o cultural, disponen de diversas metodologías para que estén aplicadas a diferentes colectivos".

Igualmente, ha hecho hincapié en la relevancia del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente para "mejorar la sociedad y el talento".