17 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Arranca la Feria de Santiago con la corrida de rejones

Incluirá un total de siete festejos

Arranca la Feria de Santiago con la corrida de rejones
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

   SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de Santiago 2014 arranca este domingo, 20 de junio, con una corrida de rejones en la que intervendrán Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Roberto Armendáriz, con toros de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.

   El ciclo, que se celebrará entre el 20 y 26 de julio, incluirá un total de 7 festejos (una corrida de rejones, una novillada y 5 corridas de toros), en los que estarán presentes figuras del toreo y triunfadores de las principales ferias, como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera o El Cid, junto a jóvenes valores, como Juan del Álamo; y nombres destacados del rejoneo, como Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

   Así lo ha explicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los miembros del Club Taurino de Bilbao, a donde ha acudido para difundir la Feria de Santiago 2014 y animar a los aficionados bilbaínos a asistir a los festejos que van a tener lugar durante la Semana Grande en la ciudad.

   De la Serna ha explicado que los carteles se han elaborado bajo la premisa de combinar el necesario ajuste en los costes de la organización de la feria con el atractivo de los festejos, de manera que mantenga "el alto nivel de calidad" que caracteriza al ciclo taurino de Santander y que lo convierte "en uno de los señalados" dentro del calendario de la temporada de toros en España.

   Ha remarcado que, más allá de su carácter taurino, la Feria de Santiago sigue siendo "un importante elemento de atracción" de visitantes y, en consecuencia, de dinamización económica, especialmente para la hostelería y el comercio.

   De la Serna ha indicado que, como es habitual en la Feria de Santiago, se ha buscado que estén presentes las primeras figuras y los triunfadores de las principales ferias, así como dar oportunidad a toreros jóvenes y a novilleros, y premiar a quienes han tenido actuaciones brillantes en Santander incluyéndolos de nuevo en los carteles.

PARTICIPANTES

   De esta manera, participarán en la Feria Miguel Ángel Perera (triunfador de San Isidro), Antonio Ferrera (triunfador en Sevilla), Juan del Álamo (torero revelación de San Isidro), Miguel Abellán, que también ha tenido una actuación destacada en Madrid, y Jiménez Fortes, triunfador de la Feria de Santander 2013, así como El Juli, Morante de la Puebla, El Cid, Juan José Padilla y José María Manzanares.

   Asimismo, se ha apostado de nuevo por una corrida de rejones, puesto que tienen una gran aceptación entre el público santanderino.

   Las ganaderías que se lidiarán en la plaza de Cuatro Caminos han sido elegidas "buscando unos parámetros de calidad que están por encima de la media" para una plaza de su categoría, y que incluirán a los hierros de Parladé (mejor corrida de San Isidro); El Puerto de San Lorenzo (mejor toro de San Isidro) y Montalvo (triunfadora de la feria de Sevilla).

   La presencia de la ganadería de Victorino Martín para cerrar la feria sigue siendo otro de los sellos de identidad de la Feria, si bien, en esta ocasión, tendrá un carácter especial, puesto que, con motivo del centenario de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y fruto del acuerdo alcanzado entre la asociación y el Consejo de Administración de la plaza de toros, esta última corrida del ciclo será denominada "Corrida de la prensa", tal como ha anunciado el alcalde, quien ha precisado que será lidiada por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar.

   El autor del cartel es el artista santanderino Francisco Díaz, que ha realizado una extensa y variada obra como pintor, cartelista, grabador e ilustrador que le ha reportado más de medio centenar de premios y reconocimientos tanto en Cantabria como en otras ciudades de España.

   Su obra pictórica se ha centrado en la captura del paisaje de Cantabria, especialmente de Santander que ha sabido plasmar con un estilo muy personal, y que define la imagen elegida para ilustrar la Feria de Santiago 2014 como "un cartel diferente y vanguardista que aúna la modernidad del lenguaje plástico y la técnica utilizada (aerógrafo), con la tradición de una fiesta ancestral como es la de los toros".

ENTRADAS Y ABONOS

   Para la compra de entradas y abonos, habrá una taquilla única, situada en la propia plaza de toros. La venta de abonos fijos y jubilados con carné de abonados se hará los días 9 y 10 de julio.

   El horario de la taquilla será de 9 a 21 horas, en horario ininterumpido, para la venta de abonos y entradas sueltas anticipadamente. El mismo día de la corrida, la taquilla estará abierta desde las 11 hasta las 14 horas y, por la tarde, dos horas antes de la corrida.