Una Feria Taurina que se celebrará entre el 5 y el 8 de septiembre inaugurará la reforma de la plaza de toros

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 18:15

Se ha programado una espectáculo goyesco que incluye rejoneo, novillada con picadores y corrida de toros

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un Feria Taurina que se celebrará los días 5, 6 y 8 del próximo mes de septiembre será la encargada de inaugurar las obras de rehabilitación y reforma de la plaza de toros de Santoña, obras que se ejecutan en la actualidad.

Los festejos taurinos se han programado con motivo de las fiestas de la Virgen del Puerto, y consistirán en un espectáculo de rejoneo goyesco (5 de septiembre); una novillada con picadores goyesca (el día 6), y una corrida de toros goyesca, prevista para el 8 de septiembre. Las entradas para los espectáculos, que oscilan entre los 10 y 100 euros, se podrán comprar, a partir del 1 de agosto, en la propia plaza y en el Bar Buciero. También pueden hacerse reservas en los teléfonos 942661005 y 656190811

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el primer teniente de alcalde de Santoña, José Ramón Badiola, quien estuvo acompañado por el torero Manuel Benítez 'El Cordobés'; el empresario taurino, José Jesús Cañas, y la Comisión Organizativa de los Actos del Centenario de la plaza, representada por el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, Marcelino Valle.

Badiola resaltó que con estos actos se reinagura una plaza "centenaria" --en 2007 cumplió su cien aniversario-- y "muy querida" por los vecinos.

Por su parte, Cañas explicó que todos los espectáculos programados para Santoña serán goyescos, puesto que desde su empresa se ha decidido "hacer las corridas goyescas del norte para así ser una referencia en toda España".

'El Cordobés' se mostró "feliz" de ir "de nuevo" a Santoña, después de 30 años. "He encontrado el pueblo muy cambiado, precioso, con un plaza tan bonita que hasta me da pena no estar en el cartel", aseguró.

PROYECTO DE REHABILITACIÓN

El proyecto de rehabilitación de la plaza, de los hermanos Fernando y José Manuel Vega Calleja, forma parte del Patrimonio de Protección Singular del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santoña. Ha consistido en la recuperación de los balconcillos primitivos de la plaza que cerraban la parte oeste de la zona alta del recinto, así como la mejora de los accesos a los tendidos y de las instalaciones y dependencias del conjunto del coso.

Además, se están acondicionando y mejorando los accesos a la plaza, pasillos, enfermería y aseos. La intervención supondrá un aumento de superficie en los palcos y en los espacios situados debajo de estos. Así, se reordenará la zona de aseos, bar-cafetería, dependencias de peñas y se recuperará el acceso principal desde presidencia.