Fernando Jáuregui: La sociedad española ha de empezar a gritar para lograr un país más justo

El periodista cántabro Fernando Jáuregui (en el centro), padrino de honor, del mercadillo de Navidad del Hospital Santa Clotilde
El periodista cántabro Fernando Jáuregui (en el centro), padrino de honor, del mercadillo de Navidad del Hospital Santa Clotilde - HOSPITAL SANTA CLOTILDE
Publicado: martes, 10 diciembre 2019 17:02

Ha sido nombrado padrino de honor del mercadillo navideño de Santa Clotilde, que se ha inaugurado este martes

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista cántabro, Fernando Jáuregui, ha abogado por una mayor "justicia e igualdad social" en la sociedad civil española, que, a su juicio, "ha de empezar a gritar para conseguir un país más feliz y justo".

Esta ha sido una de las conclusiones del Encuentro-Coloquio que Jáuregui ha ofrecido este martes en Santa Clotilde en el marco de la inauguración del IV mercadillo navideño que organiza este hospital, del que ha sido designado padrino de honor.

Tras la inauguración de dicho mercadillo, el periodista ha ofrecido una conferencia titulada 'España: el país más desigual de Europa', en la que se ha referido a las desigualdades sociales, no solo en la propia sociedad española "con un diez por ciento de la clase social más adinerada que aglutina casi el 25% del PIB nacional", sino también entre las propias cmunidades atónomas "muy desigualmente repartidas en cubrir sus necesidades".

Por ello, el autor del libro 'Los abogados que cambiaron España', ha denunciado que el país es "injusto y desequilibrado en todos los aspectos", ha informado en un comunicado Santa Clotilde.

Como soluciones a esta situación, ha propuesto una "estabilidad política nacida del consenso, pero no excluyente, con un gobierno muy reformista y regeneracionista de la política, pero mínimamente transversal".

MERCADILLO

El IV Mercadillo Solidario Navideño del Hospital Santa Clotilde permanecerá abierto hasta el próximo viernes 13 de diciembre en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Esta iniciativa se realiza desde 2016 con objetos donados -ropa, libros, cuadros, bisutería-, así como artículos elaborados artesanalmente por voluntarios y por usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de los Hermanos de San Juan de Dios, cuya recaudación se destina a diferentes iniciativas solidarias en España u otras partes del mundo. Este año se destinará al Programa de Acogida a personas sin hogar y en exclusión social.

La campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro, Ruth Beitia, fue la Madrina de honor en la primera edición; el pintor Roberto Orallo en 2017, y el pasado año el actor, Antonio Resines, fueron los siguientes Padrinos de Honor.