El Festival de Música de Órgano recorre desde hoy cinco localidades con una docena de conciertos

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 10:19

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El IV Festival Internacional de Música de Órgano de Cantabria (FIMOC) se desarrollará, desde hoy hasta el 6 de septiembre, en cinco localidades de la región (Los Corrales de Buelna, Santander, Potes, Noja y Castañeda), en las que se interpretarán una docena de conciertos, cinco de ellos en la Catedral de Santander.

La edición de este año incluirá la inauguración del órgano de la Colegiata de Castañeda y las actuaciones destacadas de los organistas Richard Cook (Inglaterra), Hans Uwe Hilscher (Alemania) y Esteban Landart.

La actuación de la Coral de Los Corrales de Buelna; del coro A Capella y de la agrupación coral Canto de Polonia son las novedades más destacadas de la cuarta edición.

El Festival se inaugurará en la Iglesia de Los Corrales de Buelna, con la actuación de Itrich acompañado de la coral de la localidad.

Por su parte, la Catedral de Santander acogerá cinco de los doce conciertos. El 5 de julio actuará el joven organista de Inglaterra Richard Cook; el 26 de julio, el organista italiano Angelo Castaldo; el 15 de agosto, Norbert Itrich y A capella ofrecerán uno de los conciertos más atractivo con un programa integrado por diferente versiones del 'Ave María'; el 30 de agosto, actuará Hans Uwe Hielscher, y el 6 de septiembre se celebrará el concierto de clausura con la participación del coro Canto de Polonia.

El órgano de la iglesia de San Vicente de Potes será el protagonista del concierto del 18 de julio, con Esteban Landart, y acogerá un segundo concierto, el 17 de agosto, mientras que la iglesia de San Pedro de Noja será escenario de la actuación de Robert Szczygielski (Polonia), el 20 de julio.

El programa se completa con el concierto que Angelo Castaldo ofrecerá el 25 de julio en Los Corrales de Buelna.

Robert Szczygielski será el encargado de inaugurar el nuevo órgano de la Colegiata de Santa Cruz, en Castañeda, el 19 de julio. El templo acogerá además un segundo concierto, el 17 de agosto.