23 de mayo de 2019
16 de abril de 2010

La Fiesta del Deporte entregará hoy 70 premios

ASTILLERO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta del Deporte de Astillero, que se celebrará hoy entregará 70 galardones en reconocimiento a los méritos deportivos de los vecinos que han destacado en las diversas competiciones y certámenes en los que han participado a lo largo del año pasado.

El acto se celebrará en el pabellón La Cantábrica a las 20.30 horas. La novedad de este año es que con el fin de que este acto sea lo más ágil, ameno y dinámico posible, se ha decidido suprimir la cena y los espectáculos, aunque al final de los reconocimientos deportivos se ofrecerá un lunch.

Como en años anteriores, la Comisión de Deportes ha establecido diferentes modalidades como la categoría de los seleccionados por cada club municipal y las categorías nacionales e internacionales que corresponden a su vez a aquellos que durante el año pasado hayan tenido un papel relevante en estas competiciones. En la categoría de méritos regionales sólo se premiará a un deportista dentro de la misma modalidad deportiva. Además, habrá un galardón especial patrocinado por el Diario Montañés a la labor en pro del deporte.

En cuanto a las categorías establecidas, en internacional serán reconocidos los méritos del gimnasio W'ons Manu, especializado en la enseñanza del Taekwondo y Hapkido, los remeros Luis Pazos, Victoria Piñeiro, Sonia Boubeta y Virginia Díaz, así como Carmen Escagedo, (petanca) y Adrián Rodríguez (atletismo).

Además, otros 12 deportistas así como el Gimnasio Mente y el equipo absoluto femenino y masculino de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero recibirán un galardón por sus méritos nacionales.

A nivel regional, se premiará a 12 deportistas así como a siete equipos pertenecientes a diversos clubes. Por último, los designados por cada club municipal serán 29 vecinos.